sábado, 16 de junio de 2012

MayaWest Writing Project




Imagenes de mi participación, durante la primera semana
(11-15 junio 2012) en el MayaWest Writing Project Summer Institute.  Una experiencia rica en aprendizaje, donde se utiliza le técnica de Maestros enseñando a maestros "Teachers teaching teachers" .  !Excelente!

MayaWest Writing Project Summer Institute

MayaWest Writing Project

¿QUÉ ES EL MAYAWEST WRITING PROJECT?



El MayaWest Writing Project comienza con un Instituto de Verano intensivo en el que se  proveen herramientas para el desarrollo profesional de maestros y que, a su vez, le sirven para mejorar la enseñanza de la escritura y la alfabetización de los estudiantes de todos los niveles.  El proyecto se basa en las siguientes premisas medulares:

  • La escritura es esencial para el aprendizaje interdisciplinario en los diferentes niveles académicos.
  • Al trabajar colaborativamente las universidades y escuelas pueden mejorar la escritura de los estudiantes.
  • Los maestros son los más capacitados para enseñar a otros maestros.
  • Cuando los maestros tienen tiempo suficiente para escribir y reflexionar sobre lo escrito, su práctica de escritura mejora.
Lo que distingue a este innovador programa es su modelo central basado en la premisa de “maestros enseñando a maestros.”  Cada verano los líderes del Instituto y otros maestros que han pasado por la experiencia escogen a 20 educadores reconocidos en sus escuelas y distritos por su excelencia en la enseñanza de la escritura y la lectura para participar del Instituto de Verano.

Estos maestros se reúnen durante unas semanas en el verano y se sumergen en la lectura, la escritura y la demostración de lecciones de lecto-escritura que han sido exitosas en sus salones de clases.  La escritura es el centro y eje del programa y los maestros pasan por el proceso de redactar y revisar sus trabajos, con miras a publicarlos.

La investigación es otro componente importante del programa.  Durante el Instituto de Verano, los maestros examinan posibles maneras en las que pueden investigar las prácticas de escritura y alfabetización en sus salones de clase.

martes, 12 de junio de 2012

Noche de logros 2012


El pasado miercoles, 16 de mayo de 2012, se celebró en el Centro de Convenciones de San Germán la Noche de Logros  donde se premiaron los estudiantes mas destacados en términos académicos y de liderazgo de nuestra escuela Lola Rodríguez de Tió. 

Por este medio quiero felicitar a mis estudiantes, pertenecientes al Club de Asistentes de Biblioteca y Gener@ción.com por sus logros.  Gracias a ustedes nuestro Proyecto Navegando Seguro por Internet, fue un éxito durante éste año escolar 2011-2012 y espero que le podamos dar seguimiento para el próximo año 2012-2013.   !En horabuena!

Estudiantes reconocidos:

Xavier Santiago Jusino
Stacey Cruz
Norayma Pérez
Fiarah Carrau
Hilbed Torres

;;

By :
Free Blog Templates