lunes, 25 de noviembre de 2013

Día de Acción de Gracias





Siempre hay un espacio y un tiempo para reflexionar y encontrar la música que alimenta el alma.  A continuación algunos pensamientos para reflexionar en éste día de Acción de Gracias.

  • La ofrenda más aceptable por Dios, proviene del corazón agradecido y lleno de alegría.    (Plutarco)
  • La gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás.   (Marco Tulio Cicerón)
  • El agradecimiento es la memoria del corazón.  (J.B. Massieu)
  • Sólo un exceso es recomendable en el mundo; el exceso de gratitud.  (Jean de la Bruyere)
  • Sé agradecido con el árbol que te da sombra.  (Neandro)
  • Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo.  (William Arthur Ward)
  • Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que constante y paciente la sostiene en la sombra.  (Rahindranath Tangore)
  • Todo nuestro descontento por aquiello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.  (Daniel Defoe)
  • La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.  (José Martí)
  • Una sonrisa significa mucho.  Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece.  Dura un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.  (Anónimo)

Referencia:

Canto a la vida. (2003). A. Castillo (Ed.), Gracias (2 ed.). Bogotá: Editorial Panamericana.




lunes, 18 de noviembre de 2013

Taller de tecnología para padres


 
Por este medio se invita a los padres, madres o encargados a un taller sobre el Uso de la tecnología en el aprovechamiento académico.  En dicho taller los padres tendrán la oportunidad de recibir una orientación práctica sobre el uso del Portal de Padres del Sistema de Información Estudiantil (SIE).  Se entregará, además, las claves de acceso para ingresar a dicho portal, lo cual le permitirá tener acceso a las notas de sus hijos y poder dar seguimiento, desde su hogar, al progreso académico de éstos.  Tambien se ofrecerá orientación sobre búsqueda efectiva en Internet y otras herramientas tecnológicas que servirán de ayuda para facilitar las tareas de sus hijos.
 
El taller sera ofrecido por ésta servidora el miercoles, 20 de noviembre de 2013 en el salón #5 (Sra. Doris García), Segundo piso del edificio Sancho Cardona, en horario de 12:30pm a 3:00pm.  Puede confirmar su asistencia al (787)264-2075.
 
¡Los esperamos!
 
 
 
Registro del Taller                                             Evaluación del taller

viernes, 1 de noviembre de 2013

8vo. Maratón Puertorriqueño de Lectura

 
Como parte del Estándar de Aprecio y disfrute de la lectura, el grupo de estudiantes BiblioTech Club de nuestra escuela estuvo participando del 8vo. Maratón Puertorriqueño de Lectura, celebrado éste viernes, 1ro. de noviembre de 2013. 
    Como medidor de lecturas, se utilizaron las hojas otoñales de un árbol (creado por los estudiantes), por lo que se contabilizó un total de 46 lecturas realizadas por los estudiantes y la maestra bibliotecaria.  Esta fue una actividad muy amena, por lo que se culminó festejando con un almuerzo en la biblioteca. 
 
Todos a leer...¡Porque la lectura es para todos!
 
 

;;

By :
Free Blog Templates