lunes, 26 de septiembre de 2011

Proyecto Navegando seguro por la Internet

Hoy día la red tecnológica denominada Internet se ha convertido en una fuente de información tanto para los padres como para los hijos. Los niños adolescentes pueden aprender mucho buscando documentación para los trabajos escolares, enviando y recibiendo correos electrónicos y jugando juegos educativos. En los últimos años el Departamento de Educación ha dirigido sus esfuerzos en la integración de la tecnología al currículo, donde los menores tienen acceso a la Internet desde las escuelas y bibliotecas escolares o municipales alrededor de todo Puerto Rico.



Diariamente la Internet es utilizada por miles de adolescentes en este país para chatear y comunicarse. Esta conexión libre y sin censura con el mundo puede ser peligrosa. Por tal razón, las autoridades han determinado que la obscenidad, la indecencia, la pornografía y la violencia en diversos medios de comunicación y en juegos contribuyen hacer nocivos a estos. Pero en un entorno donde el niño o adolescente puede acceder al mundo de la Internet, los padres y educadores deben vigilar y supervisar lo que ven y escuchan a quien conocen y que datos personales comparten con otros usuarios.



El programa de Salud Escolar junto al "U.S. Department of Homeland Security, Homeland Investigation oficina de San Juan Puerto Rico", han acordado unir los esfuerzos para ofrecer orientaciones y conversatorios a maestros, padres, madres o encargados y estudiantes de las escuelas de nivel secundario. Por tal motivo, el Proyecto: Navegando Seguro por la Internet tiene la meta de capacitar a los maestros de Salud Escolar, padres y estudiantes en la prevención de la explotación sexual de menores a través del Internet aumentando su conocimiento sobre la seguridad en Internet para impedir la victimización de los menores y prevenir los crímenes cibernéticos. Con el apoyo del maestro y sus padres los estudiantes pares gener@ción.com pueden ser aliados poderosos llevando información correcta y convirtiéndose en defensores para la prevención de los crímenes cibernéticos en su entorno escolar.

Fuente:  Manual de Capacitación de Pares gener@ción.com 2011.



0 comentarios:

By :
Free Blog Templates