martes, 18 de septiembre de 2012

Proyecto Tus Valores Cuentan

¿Qué es TUS VALORES CUENTAN?
TUS VALORES CUENTAN es una iniciativa de educación de carácter integrada e inclusiva para los grados K-12, especialmente desarrollado por el Instituto Josephson para las escuelas de Puerto Rico. Se deriva del exitoso programa, CHARACTER COUNTS!, que actualmente alcanza a más de 7 millones de niños y sus familias. 

TUS VALORES CUENTAN no es un currículo de estudios que reemplaza cualquier parte del programa académico actual. Es, en cambio, un programa que permite a los maestros integrar la enseñanza de valores en sus lecciones y actividades diarias para fortalecer el ambiente escolar y con ello el desarrollo del programa académico.

Elementos determinantes de TUS VALORES CUENTAN

Cada aspecto de TUS VALORES CUENTAN está diseñado para lograr cambios positivos que sean significativos, medibles y sostenibles en las actitudes y el comportamiento. TUS VALORES CUENTAN tiene cuatro elementos determinantes que lo distinguen de otras culturas de cambio y programas de desarrollo del carácter:
  • Los seis pilares del carácter – TUS VALORES CUENTAN adopta Los seis pilares del carácter fundamentales de CHARACTER COUNTS! — confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo — con el fin de asegurar que toda la enseñanza y el refuerzo estén basados en los valores universales compartidos y aceptados, así como los atributos que componen el buen carácter.
  • Cuatro estrategias de implementación – Si se implementa correctamente, TUS VALORES CUENTAN tendrá como resultado cambios significativos en las actitudes y el comportamiento mediante el uso de cuatro (4) estrategias de básicas de intervención: ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER y MODELAR Los seis pilares del carácter.
  • Toma de decisiones – Se integra al proceso de toma de decisiones un componente ético de manera que, al tomar decisiones, los niños y jóvenes tengan presentes los postulados de Los seis pilares del carácter logrando el mejor resultado posible.
  • Cuatro componentes del clima escolar – Las escuelas Tus Valores Cuentan identifican y desarrollan proyectos dirigidos a fortalecer el clima escolar mediante el enfoque y la atención específica a los cuatro ambientes que lo componen: su ambiente físico, su ambiente académico, su ambiente socio-emocional y su ambiente ético-moral.

Fuente de referencia:  http://www.tusvalorescuentan.net/?page_id=5

0 comentarios:

By :
Free Blog Templates